Menu

Alejandro Sebastián Enesco

Alejandro Sebastián Enesco

Para más información: Linkedin

Monitor Nacional (F.E.D.A.) y Autonómico (F.M.A.). Entrenador de ajedrez desde 2007. Ayudante en el curso "Principios básicos de la táctica y la estrategia en el ajedrez" (Facultad de Medicina, UAM). Su proyecto principal es MusiChess. Organizador del Torneo Internacional de Ajedrez "Memorial Vicente Sebastián" en Fornells (Menorca), del “International Open MindSports MusiChess”, del "I Torneo Intergeneracional del Centro de Mayores CAM" de Tres Cantos, del Campeonato de Parejas Ajedrez Tres Cantos y de los torneos de MusiChess.

Estudiante del Grado de Historia y Ciencias de la Música. Melómano confeso. Adicto a la clásica y bandas sonoras, el rock, metal, música del mundo y más recientemente jazz.

Su lista de música incluye:

  • Músicos/artistas de más de 150 países.

  • Más de 5.000 artistas modernos de casi todos los géneros.

  • Más de 700 compositores clásicos de todas las épocas.

Investiga la conexión entre música y ajedrez, como el libro Music and Chess: Apollo meets Caissa (Achilleas Zographos). Su primera tentativa mezclando ambas disciplinas llegó en la universidad, en una obra compuesta sobre una partida clásica supuestamente disputada en 1804 entre Napoleón Bonaparte y Madame de Remusat.

El himno oficial de MusiChess se basa en esta composición: