Menu

Almudena Cañete

Almudena Cañete

Nace en Almagro (Ciudad Real). Finaliza sus estudios profesionales de flauta travesera con Matrícula de Honor en el CPM Marcos Redondo de Ciudad Real bajo la tutela de Carlos Cano, Hernán Milla y Rosa Sanz. Continúa sus estudios en Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco) donde obtiene el Título Superior de Música en la especialidad de interpretación dentro del aula de Miguel Ángel Angulo y Álvaro Octavio. Amplía su formación artística mediante masterclass con profesores como Riccardo Gianni, Vicens Prats, Magdalena Martínez, Ana Naranjo, Javier Castiblanque, Salvador Martínez, Paco Varoch o Pirmin Grehl.

Ha trabajado en formato orquestal con directores de prestigio entre los que destacan Lutz Köler, Antoni Ros Marbá, Arturo Tamayo, Paul Daniels o Pedro Halffter. En 2016 actua como solista bajo la dirección de Nacho de Paz con la obra Memoriale (...explosante-fixe-originel...) de P. Boulez.

Colabora con la BOS (Orquesta Sinfónica de Bilbao), Orquesta Metropolitanta de Madrid, Orquesta 1770, OFMAN (Orquesta Filarmónica de la Mancha), Banda Municipal de Vitoria-Gasteiz, entre otras.

Trabaja varias formaciones camerísticas con las que realiza varios conciertos, como el realizado en el Museo Guggenheim de Bilbao bajo el programa de Pierrot Lunaire de A. Schönberg, la inauguración de la Quincena Musical de San Sebastián con el quinteto Arima (del que es miembro fundador) o la participación en el festival de música clásica Musika-Música de Bilbao con el ensemble Musbika.