Menu

David Murillo

David Murillo

David Murillo Nieto. Desde hace años combina su carrera profesional de integrador social con la actividad musical. Desde niño comenzó con el trombón de pistones en la banda de su pueblo natal (Quintana de la Serena, Badajoz), una vez residente en la Comunidad de Madrid decide estudiar trombón de varas. Su trayectoria musical es muy activa, ha sido miembro de la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo durante años.

Ha colaborado con bandas de Sevilla y de Ávila, con las Orquestas de Grado Profesional de los conservatorios de Arturo Soria y Adolfo Salazar, realizando conciertos en el Auditorio Nacional, Auditorio El Escorial y el Ayuntamiento de San Sebastián (Donosti), con la Colmejazz Big Band, Guetto Brass Band y Neguri Big Band. Ha participado en el Festival de Jóvenes Orquestas de la CAM, en el Auditorio Caja de música del Palacio de Cibeles y en el Festival Fair Saturday Bilbao con la Orquesta Behotsik. De entre otros maestros, ha recibido clases de Edmundo Vidal (trombón de la Orquesta Nacional de España) y de Marcos Crespo (profesor de la Escuela de Música Creativa).

Actualmente, dirige el proyecto piloto #Músicaparatod@s donde juntando vocación y pasión, música e inclusión social se dan la mano para que personas con diversidad funcional formen parte de la Joven Banda de Colmenar Viejo. A día de hoy, es miembro de las Orquestas JOECOM y UAM.