Menu

Jesús Espinosa

Jesús Espinosa

Nacido en Madrid en 1988, comenzó su andadura musical a los 6 años estudiando solfeo, trombón de pistones y posteriormente trompeta en la escuela municipal de San Agustín Del Guadalix. Allí formaría parte de la orquesta municipal y de la big band de jazz participando en numerosos eventos desde una temprana edad. 
Compaginando con sus estudios de solfeo y trompeta, desde los 9 años giró con la formación musical Hogar Canario cantando música folclórica canaria por todo el país, experiencia que le inculcó un profundo amor por viajar para tocar en cualquier parte. 
Con la llegada de la adolescencia empezó a interesarse por el bajo eléctrico, que aprendió a tocar de forma autodidacta y que le llevó a formar parte de agrupaciones musicales de muy diversos estilos (punk, funk, grunge, ska, pop, rock, nu-metal, etc...). Pero su gran pasión llegó algunos años después con la guitarra eléctrica, instrumento cuyo aprendizaje desarrolló bajo la tutela del profesor de armonía y guitarra Urko Castaños. 
Con 7 años de experiencia enseñando guitarra de forma individual y en combos, también se ha desarrollado de forma extensa como guitarrista de sesión e intérprete en directo dando cientos de conciertos por todos los rincones del país y grabando hasta la fecha 3 discos editados y 2 EPs, compartiendo escenario con músicos de la talla de Pablo Salinas, Julio Castejón, José Luis Campuzano, José Rubio, José Andrea o Juanma Lobón.