Menu

Jesús Serrano Valero

Jesús Serrano Valero

Comienza su andadura profesional a los 9 años de edad de la mano de Cruz-Epifanio Mateo Fernández en la escuela de música Andrés Segovia de Algete y la Banda Villa De Algete. Unos años después recibe clases de Antonio Jareño Marquina en la escuela de la Banda Damián Sánchez de Alcobendas, el cual lo prepara para la prueba del Conservatorio de Arturo Soria en el cual accede con la más alta calificación de las pruebas ese año.

Estudia con Joaquín Franco y Pedro Luis García-Casarrubios el grado profesional en la especialidad de Saxofón. Durante estos años también estudia con Francisco Martínez, Juan Manuel Jiménez y Gilles Tressos.

En 2009 accede al Grado superior de Música en el Conservatorio Oscar Esplá de Alicante estudiando con José Manuel Zaragoza Nogueroles y llega a cursar hasta 3º de grado superior sin llegar a finalizarlo.

Actualmente cursa el Grado Superior en Pedagogía en el Real Conservatorio Superior de Madrid y desde hace un año estudia música moderna con Bobby Martínez y ha recibido Master Class de saxofonistas de la talla de Rosario Giuliani, Bill Evans o Perico Sambeat.

En el año 2000 comienza como profesor y ha impartido clases en la escuela de la banda Damián Sánchez de Alcobendas, escuela de Yamaha Luis Estrella De Alcobendas y La Moraleja (Alcobendas), Escuela de la Tienda Real Musical en Alcobendas, en Classic & Contemporary Navalmoral de la Mata (Cáceres) y en la escuela Cobeña-Flamenco de Cobeña (Madrid).

En el año 2005 graba tres temas con el grupo extremeño Punto Muerto.

Durante su formación fue saxofonista solista de la Banda Villa De Algete y de la Banda Sinfónica Municipal Damián Sánchez de Alcobendas.

Desde 2002 en adelante trabajó en Orquestas de Baile como Destellos y Alta Tensión (ambas de Talavera de la Reina, Toledo), Embrujo Show (San Miguel del Pino, Valladolid), y en la Sala Pasapoga (Madrid).

Ha trabajado en el espectáculo Tiempos de Juan D’Ors actuando en diferentes sitios como la Casa de Vacas del Parque El Retiro en Madrid.

Trabajó en el espectáculo Poesía en el Corral de comedias de Alcalá de Henares del día 11 de Marzo de 2015 de la mano de Sergio Barreiro y el compositor Alejandro Frómeta.

Trabajó como Saxofonista y flautista en el grupo propio The Blue Moon Trío de Madrid desde 2013 actuando en Kingston Pub (Alcalá de Henares), La Gatera (Alcalá de Henares), Collage & Drinks (Madrid), Satisfaction Rock & Roll Bar (Madrid), Moe Club (Madrid), Pelibelio (Algete), Hotel Liabeny (Madrid), Hotel Preciados (Madrid) y en eventos privados.

Saxofonista Dixie Band en Madrid.

Trabajó como saxofonista alto en la Big Band de Torrejón habiendo actuado en Pub Cricket Torrejón de Ardoz (Madrid) y La Gran Pulperia de Torrejón en Torrejón de ardoz (Madrid).

Actualmente es integrante de la Big Band San Patricio dirigida por su propio profesor Bobby Martinez.

Imparte clases como profesor de saxofón, flauta travesera, lenguaje musical y clarinete en la escuela Studio Play (Guadalajara), profesor de la Banda ARM de Cifuentes (Guadalajara), clases particulares a domicilio y es profesor de saxofón en Musical point (página web).

Saxofonista acompañando al compositor y guitarrista cubano Alejandro Frómeta en su proyecto Alejandro Frómeta Trío.

Saxofonista del grupo Bus Brothers Band actuando en Barco (Madrid), Satidfaction Rock & Roll Bar (Madrid), Galileo Galilei (Madrid), Café Corrillo (Salamanca), La Cueva del Jazz (Zamora) y Derry Irish Pub (Leganés), Sala Los clásicos (Toledo), Sala Clamores (Madrid), Círculo Creativo (Yuncos, Toledo), Sala Bolshoi (Madrid), Lady Soul Music (Rivas-Vaciamadrid, Madrid) y Centro Comercial Nassica (Getafe, Madrid), Sala La Frontera (Villalba Madrid) y Mundial de Ciclismo Ponferrada 2014 (León), Sala Gruta 77 (Madrid), Certamen Internacional de Cortos de cine en la Sala Avalon (Soria), Sala Petit Comité en Quintanar de la Orden (Toledo).

Saxofonista en Contrabandeando grupo de Alcalá de Henares de música folk latinoamericana actuando en el Teatro Margarita Xirgú de CCOO, Sala ego-live, Sala Mombasa, y en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares (Madrid) y en el Fip de Fuengirola (Málaga).

Saxofonista acompañando al Músico y Compositor Alejandro Frómeta el cual en formación de trío interpreta sus propias canciones, habiendo actuado en el Teatro Margarita Xirgú de CCOO y en La Posada del Diablo en Alcalá de Henares (Madrid).

Y colabora como saxofonista con la Orquesta Clásica Santa Cecilia habiendo actuado en el Auditorio Nacional, en el Teatro Calderón y el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, Palau de la música (Valencia) y Auditorio de Zaragoza bajo la dirección de Oscar Navarro y Kynan Johns.