Menu

María Corvera

María Corvera

María Corvera ha estudiado en la Escuela de Arte 12 de Diseño Industrial el ciclo formativo superior de Modelismo y Maquetismo, realizando sus prácticas en el Museo del Ferrocarril de Madrid. Posteriormente se gradúa en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, siguiendo la especialidad de pintura, en la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid, donde asimila las diferentes técnicas y procedimientos artísticos que se han desarrollado en el mundo de la pintura por diferentes artistas. Participa en la restauración de las pinturas góticas de la Ermita de Santa María la Antigua de Carabanchel.

Trabajando en el taller ICONO I&R. RESTAURACIÓN Y ESTUDIOS TÉCNICOS DE PINTURA DE CABALLETE en Madrid, interviene en diversas obras y sobre diferentes soportes, de artistas reconocidos como Bartolomé Esteban Murillo, Pedro Orrente, Andrea Solari, e incluso obras procedentes del propio taller de Rubens.

A su formación se añade la realización del Curso de Caligrafía Uncial en la Casa del Lector de Madrid, así como talleres de grabado calcográfico en la Casa de la Cultura de Tres Cantos, participando asimismo en diversas exposiciones en este centro.