Menu

Rubén Arias

Rubén Arias

Nació en 1993 (Madrid). Pianista, guitarrista, multi-instrumentista, compositor, productor, educador y músico. Comenzó sus estudios musicales a la edad de 6 años en la Escuela Municipal de Música de Alcobendas. Con 11 años estudia guitarra (Pedro Castro) y piano (José Ramón Mestre) en Luis Estrella.

Recibió clases de piano de Palmerina Borgues, profesora del Conservatorio de Arturo Soria de Madrid. Más tarde, realiza estudios profesionales de música moderna, especializado en piano y guitarra eléctrica en la Escuela de Música Creativa. Becado dos años consecutivos por La Fundación Ciudad de Alcobendas (IV y V Edición).

Estudió Producción Musical (producción, grabación, edición mezcla y masterización) en la Escuela de Música Creativa y la UAX (Impartidos por Miguel Ruiz de Elvira, Fran Garzón y José Vinader Pérez.

Actualmente, terminando el Grado de Interpretación Musical de Música Moderna, especializado en Piano en la Universidad Alfonso X El Sabio. Maestros: Petko Milchev Petkov, Pepe Sánchez Lianes, Marcelo Peralta Roset, Sacri Delfino, German Kucich Maragoto, Alejandro López Román, Juan Robles de la Fuente…

Participante de Master Class de Robert Glasper (pianista con varios premios Grammy), Wallace Roney (trompetista y único alumno de Miles Davis), entre otros.

Ha actuado en diversas formaciones (solo, dúo, banda, combos, big band…) como pianista y guitarrista de Música Moderna (Pop, Rock, Metal, Jazz, Swing, Blues, Latin, Be Bop, Fusión…). En: Galileo Galilei, Bogui, Barco, Fiestas de San Isidro de Alcobendas, Hebe…

Pianista de la compañía Lafínea Teatro, dirigida por Rebeca Sanz Conde. Representando “La Boba Para Los Otros y Discreta Para Sí” de Lope de Vega, en los festivales de teatro clásico de la Villa de Olmedo y Almagro, entre otros.

Docente desde los 18 años con alumnos/as de entre 5 a 56 años, dando clases de piano, guitarra española y eléctrica, solfeo y lenguaje musical, armonía…

Actualmente, compagina sus estudios y actividad musical con la docencia en la especialidad de piano en la presente escuela.