CLARA SERRANO

CANTO

Comienza sus estudios musicales como cantante con la profesora Shu-Ping Hsu. Posteriormente, continúa su formación vocal con la catedrática de canto Inés Rivadeneira y la soprano Josefina Arregui.

Ingresa en el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria en la especialidad de canto, donde estudia desde 2010 hasta 2016 compaginándolo con sus estudios de Magisterio en Educación Primaria en la Universidad Autónoma de Madrid. En el 2016 es admitida en la Escuela Superior de Canto donde estudia con la profesora MªTeresa Manzano y con las repertoristas Paloma Camacho e Irene Alfageme.

Ha participado en recitales como solista en diversas salas como el Auditorio Carmen Laforet, la Casa de la Moneda, el Museo Cerralbo y el Museo del Romanticismo. En este último, interpretó el papel de Matilde en “Una soiree de 1868” del compositor Emilio Arrieta. Recientemente ha interpretado el rol de Drei Knabe en La flauta mágica en el teatro de la ESCM. Además, ha participado como miembro del coro en Game of Thrones Live Concert Experience bajo la dirección de Ramin Djawad en el Wizink Center y el Palau Sant Jordi y en The World of Hans Zimmer dentro del Universal Music Festival en el Teatro Real. Por último, ha participado en cursos de interpretación con la profesora Felicitas Giménez Chamorro y de puesta en escena en el Teatro Real impartidos por Rita Consentino.

En la actualidad, está finalizando sus estudios en la Escuela Superior de Canto de Madrid con Susana Cordón y es miembro del grupo vocal medieval EGERIA con el cual ha participado en el festival Clásicos en Verano, el Ciclo Manuel de Falla, el Ciclo de Conciertos de Estío y en el proyecto MusaE en el Museo Arqueológico de Madrid.

    Ir arriba
    ×