MARÍA FERNÁNDEZ LÓPEZ

FLAUTA / LENG MUSICAL

Nace en Madrid y comienza sus estudios musicales en la Escuela de Música de Guadalix de la Sierra finalizando el Grado Medio en el Conservatorio Profesional Joaquín Turina de Madrid con el profesor Antonio Pérez.

Continúa sus estudios superiores y de Posgrado en Musikene, Centro Superior de Música del País Vasco, con los profesores Bruno Claverie, Álvaro Octavio y Miguel Ángel Angulo. Amplía su formación artística recibiendo clases magistrales con profesores como Steffano Parrino, Stephanie Winker, Anne‐Catherinne Heinzmann, Antonio Arias‐Gago del Molino, Irmela Bossler y Claudia Bucchini, entre otros. Ha colaborado en diferentes agrupaciones musicales bajo la dirección de grandes maestros como Lutz Köhler, Antoni Ros Marbá, Hans Graf, Juanjo Mena, Jaime Martín, Josep Pons, Péter Eötvös, Johann de Meij, etc.

En el ámbito de la música de cámara ha sido miembro de agrupaciones actuando en el Festival Eleizetan de Amorebieta Etxano o en Église Saint‐Thomas de Estrasburgo gracias a la asociación Accord&Fugue.

Es miembro de la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España) y colabora con diferentes orquestas como la BOS (Orquesta Sinfónica de Bilbao), la OSE (Orquesta Sinfónica de Euskadi), o la Orquesta del Cantábrico.

Su gran vocación por la pedagogía y la psicología le lleva a compaginar sus estudios musicales con formaciones en estos ámbitos (Cursos de Inteligencias Múltiples en el Aula e Inteligencia Emocional por la Universidad de Nebrija, Grado en Psicología por la UNED, Máster de Musicoterapia…).

    Ir arriba