DANTE

VIOLONCHELO
Inicia sus estudios musicales a la edad de ocho años, en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia, su ciudad natal, y los continúa en el Conservatorio Superior de Música de la Región, donde se graduará más tarde obteniendo el Título Superior de Música en Interpretación Musical.
Obteniendo altas calificaciones en diversas agrupaciones de Música de Cámara y Violonchelo, decide continuar desarrollando su talento por la docencia y por la música. Ha formado parte de numerosas agrupaciones, como el Coro del Orfeón Murciano Fernández Caballero o la Coral Discantus.  También como miembro instrumentista de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, la Orquesta de Elche, la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante o la Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica de Murcia, entre otras.
Su pasión por la música le lleva a participar en diversos Cursos Internacionales de Interpretación, en la actualidad en crecimiento, donde ha tenido la oportunidad de recibir clases y compartir experiencia junto a los profesores David Apellániz, Angel Luis Quintana, Damián Martínez o Guillermo Pastrana. También Mariano García o Iván Balaguer, actuales miembros de la Orquesta de València.
Ha formado parte del equipo de la Escuela de Base y Altos Estudios Musicales “Alter Musici”, impartiendo clases de Piano, Solfeo y Violonchelo. Ha trabajado en Colegio Concertado Bilingüe Jesús-María, Colegio Santa María de la Paz y Escuela de Música Zarabanda impartiendo clases de Música.
    Ir arriba
    ×