Escuela Musical Armonía

Ama la música, disfruta la música, ¡comparte la música!

Plan de estudios

El plan de estudios de la Escuela Musical Armonía es apto para todas las edades, desde los tres años en adelante. Para ello ofrecemos una enseñanza de alto rendimiento en todas las especialidades instrumentales impartidas por nuestro equipo docente de alto prestigio musical. La colaboración con otros centros autorizados de la comunidad de Madrid permite que todo nuestro alumnado se beneficie de grandiosas experiencias y alternativas musicales fomentadas en un aprendizaje de éxito. Las diferentes modalidades de enseñanza en nuestro centro musical satisfacen todas las exigencias del alumnado en cuanto a horarios y estilos musicales.


Para los más pequeños (de 3 a 6 años)

Música y Movimiento.

Actividad enfocada a la música, los instrumentos, las canciones y las audiciones que mejor facilitan el aprendizaje en los más pequeños.

El aprendizaje musical a edad temprana no sólo es una actividad divertida que podemos inculcar en la infancia, sino que a través de este aprendizaje estamos fomentando capacidades muy importantes en la niñez de nuestro alumnado como son la comunicación, la concentración, la memoria, la psicomotricidad y el desarrollo auditivo, además de enriquecer su crecimiento emocional, físico y social.

OBJETIVOS:

  • Estimular el desarrollo de las capacidades sociales y comunicativas de los niños/as a través de la música.
  • Valorar la música como factor educativo que favorece el desarrollo integral del alumnado (Social, cognitivo, afectivo).
  • Lograr un acercamiento a la música y a los instrumentos como el violín o el teclado, así como comenzar con el desarrollo de la voz a través del canto.
  • Tomar conciencia del medio ambiente sonoro (parámetros del sonido, ruido/sonido/silencio).
  • Jugar con la voz, el cuerpo y los instrumentos.

Iniciación a la música (a partir de 7 años)

El interés de los niños/as por la música suele ir vinculado a la interpretación de un instrumento. Por eso las clases de especialidad instrumental tienen una gran importancia en la Escuela Musical Armonía. Desde los 5 años los alumnos/as podrán iniciarse en piano, desde los 6 años en la interpretación de instrumentos de cuerda y de 8 en adelante en los instrumentos de viento.

Promovemos desde los primeros niveles la actuación en público a través de audiciones y conciertos trimestrales y complementamos la formación individual con clases colectivas, coro, grupos de cámara y orquesta.

Para adultos

Enseñanza Reglada: 

Las enseñanzas de música, consideradas como de Régimen Especial en el sistema educativo definido por la Ley Orgánica de Educación, tienen como finalidad proporcionar al alumnado una formación artística de calidad y garantizar la cualificación de los futuros profesionales de la música.

Estas enseñanzas que (no tienen carácter obligatorio), pueden realizarse, dependiendo de las expectativas e intereses de cada alumno/a en Conservatorios, Centros autorizados o Escuelas de Música basándose en una programación de calidad. La enseñanza de música reglada se dirige a todas aquellas personas que tienen interés en convertirse en profesionales y que quieren obtener una titulación musical oficial por la administración Educativa. La LOE establece para ello que las enseñanzas elementales y profesionales de Música tendrán las características y organización que las Administraciones educativas determinen.

Enseñanza no Reglada:

Este tipo de enseñanza permite al alumnado formarse al ritmo que más le convenga en aquellas materias o instrumentos que más le motiven. Al no tener que cumplirse un programa oficial los contenidos se diseñan y organizan personalizadamente para ayudar a cada alumno/a a lograr sus propósitos musicales, ofreciendo así mayor libertad para desarrollar su plan educativo.

Ir arriba